Como Comprar Acciones: Como Comprar Acciones del Banco Santander y por qué

Como Comprar Acciones del Banco Santander y por qué

Cuando decides comprar acciones de Banco Santander, en realidad estás comprando acciones del Grupo Banco Santander.
El grupo de empresas se articula alrededor de la entidad Banco Santander, pero estamos comprando también Banco Santander Brasil, Santander UK, Santander Bank, Banco Santander Rio, Grupo Financiero Santander, Banco Zachodni WBK, Banco Santander Totta y Alliance&Leicester Comercial Bank, y algunos otros bancos menores.
El Banco Santander, es de los considerados Bancos Sistémicos, demasiado grandes para caer. Esto supone, que el Banco Santander tiene una serie de obligaciones de capital mayores que el resto de los bancos pequeños, y un mayor control por parte de las autoridades financieras.
El Banco tiene presencia internacional en los países más importantes del mundo, con cifras record para una empresas española.
A finales del 2015, el Banco Santander tenía 13.000 sucursales (de todos sus bancos y empresas) repartidas por España, Alemania, Finlandia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suiza, Paraguay, Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Hong Kong, Shangai, Australia, Singapur, Marruecos, Monzambique y SantoTomé y Príncipe.
Las cifras nos dicen que tiene 193.800 empleados, 121 millones de clientes y 3,6 millones de accionistas repartidos por todo el mundo.
Su sede central está en Boadilla del Monte, Madrid (España) en la ciudad financiera del Santander.
como comprar acciones de banco santander

¿Donde comprar acciones del Banco Santander?

Al igual que ocurre con cualquier empresa cotizada, podemos comprar acciones del Banco Santander acudiendo a nuestro Broker habitual.
Muchas de las entidades que forman parte del Banco Santander también cotizan en bolsa, algunas lo hacen en Europa, otras en America y Asia, pero si queremos comprar el Grupo Banco Santander al completo, debemos comprar acciones del Banco Santander.
Las acciones del Banco Santander cotizan en varias bolsas del mundo entre las más importantes la española, ya que forma parte del IBEX 35, y también en la Bolsa de Nueva York.
El Banco Santander, dispone de un servicio de Broker, por lo que también podemos comprar acciones del Banco Santander en sus oficinas, siempre que abramos una cuenta con ellos.
Esto genera una serie de ventajas, para aquellos que además de ser clientes del Banco Santander, deciden ser accionistas:
  1. Sin comisiones. Si decides comprar acciones del Banco Santander en las oficinas del Banco, obviamente siendo cliente de ellos, estarás exento de pagar comisiones por compra de acciones, administración, custodia y abono de dividendos, así como de otras transmisiones de acciones, como las relacionadas con herencias.
  2. Cuenta accionista. Es una cuenta corriente que el banco pone a disposición de sus accionistas, y que está exenta de comisiones de administración y mantenimiento.
    Esta cuenta está sujeta a tener un número determinado de acciones, actualmente está sobre las 1.000 acciones.
  3. Reinversión de dividendos. Si quieres, el Banco Santander te facilita la reinversión de dividendos, comprando nuevas acciones. Como no hay comisión por la compra de acciones, aunque el dividendo sea pequeño, puede ser muy interesante.
  4. Otros beneficios. El banco ofrece algunas ventajas adicionales a sus accionistas, como boletines financieros, informes sobre la acción, etc.

¿Es buen momento para comprar acciones del Banco Santander?

Para los inversores menos profesionales, decidir cual es el mejor momento para comprar acciones, siempre es complicado.
La bolsa se mueve por expectativas, y las actuales para el sector financiero no son buenas. Es posible que los precios actuales sean mejores en el futuro, pero siempre existe el riesgo, tanto de comprar caro, como de haber dejado pasar una buena oportunidad.
Para un inversor de largo plazo, cualquier momento es bueno, siempre que se cuente con un plan de inversión adecuado.
Este plan tiene que contemplar la posibilidad de ampliar posiciones si el precio baja, ¡¡Ojo!! siempre que consideremos que los fundamentales, por los que deberíamos haber comprado acciones del Banco Santander, no han cambiado.
Lo más importante es decidir si el Banco gana dinero, y si lo seguirá haciendo en el futuro. Si tenemos clara nuestra decisión, luego sólo es trazar un plan para comprar acciones de forma sistemática, como utilizando un DCA.
Si hablamos del momento actual, la bolsa está descontando que los valores de los bancos van a pasar por momento difíciles, y eso se refleja en la cotización, inusualmente baja.
Sin embargo hay que pensar que el Banco Santander es uno de los más grandes del mundo, a pesar de ser español, y que “es demasiado grande para caer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario