Como Comprar Acciones: Como Comprar Acciones de Italia, FTSE MIB

Como Comprar Acciones de Italia, FTSE MIB

Come l'acquisto di azioni italiane, abbiamo. Bromas aparte, si quieres comprar acciones de Italia, tal vez estés interesado en su índice el FTSE MIB, o más conocido como simplemente MIB.
El MIB, recoge las 40 acciones de mayor capitalización de Italia, y es fiel reflejo de la economía del país.
Es curioso ver la composición de las bolsas de cada uno de los países europeos, a través de sus componentes podemos llegar a saber que industria es la que más peso aporta a la economía, y nos puede ayudar a comprar un índice u otro, dependiendo de como entendamos que la economía global se está moviendo.
En la Bolsa de Milan destacan las empresas textiles y las enfocadas al lujo, como Ferrari o Davide Campari.
La industria del automóvil en Italia tiene una gran importancia, lo podemos ver por la propia Ferrari y por otro de los grandes fabricantes de automóviles de Europa, Fiat.
No se si tendrás pensada ya alguna de las acciones que componen el índice italiano, pero si no es así, puedes buscar en el FTSE MIB, echar un vistazo a su composición y decidir que valores son los que más te pueden interesar.
como comprar acciones de Italia
Las acciones italianas, cotizan en la Bolsa de Milan, y puedes comprar acciones de Italia desde cualquier Broker europeo, todos tienen acceso a la bolsa de Milan. Al menos los 40 valores que componen el índice de referencia italiano, los podrás comprar sin ningún problema.
Otra alternativa a la compra de acciones de forma directa, consiste en la compra de fondos referenciados al índice italiano. Estos fondos pueden ser cotizados (Etfs) o no.

Bolsa de Milan cotización hoy

Aunque el índice de la Bolsa de Milan, el FTSE MIB no es un índice en el que los traders se suelan fijar, puede que si estés interesado en saber su cotización diaria, sobre todo si llevas participaciones a través de algún fondo de inversión.
Para estar constantemente informado, puedes utilizar este gráfico que te muestra la cotización de la Bolsa de Milan, en tiempo real. Las cotizaciones, son en Cfds sobre el índice italiano.

No hay que confundir este gráfico con la evolución real del índice. Estas cotizaciones son sobre Cfds sobre el índice, en la plataforma de Trading Plus 500, y por tanto sus cotizaciones pueden variar algo con el índice de contado.

Comprar acciones de la Bolsa de Milan

Para comprar acciones de Italia en la Bolsa de Milan, sólo necesitamos tener una cuenta de Broker, que es muy sencillo de conseguir.
Por ejemplo, podemos abrir una cuenta de Broker con DeGiro, con sólo 0,10 céntimos de euro, y realizar compras de acciones italianas con un coste de 4 euros, más 0,04% de la operación. Por ejemplo si queremos comprar acciones por un importe de 1.000 euros, el coste sería de 4,40 euros, como puedes comprobar es muy barato.
DeGiro es un Broker Low Cost, hay otros Brokers en el que el costo de la operación te saldría mucho más caro, como por ejemplo si utilizas el Broker Naranja, donde el coste mínimo de comprar acciones de Italia, sería de 20 euros.
Como ejemplo, voy a utilizar el Broker DeGiro, donde podríamos utilizar el Etf Amundi MIB, para comprar el conjunto de la bolsa Italiana, y evitar comprar acciones de forma individual.
como comprar acciones de italia, etf mib
El coste sería el mismo que comprar una acción, ya que los Etfs funcionan exactamente igual que las acciones, cotizan en bolsa de la misma manera, y el coste de abrir una posición es el mismo.
La única diferencia, a la hora de calcular lo que nos costará comprar el Etf, radica en que bolsa cotiza, si lo hace en la Bolsa de Milan, el coste será el que te he comentado antes, para 1.000 euros, pagaríamos 4,40 euros.
Es fácil encontrar la cotización del Etf que replica a la Bolsa de Milan, con poner en el buscador: Etf MIB, que son las siglas de la bolsa italiana, nos aparece el Etf que la replica.
Sólo tendríamos que rellenar la orden, con las participaciones que deseamos comprar y poner la orden en el mercado.

¿Es buen momento para comprar acciones de Italia?

A largo plazo, la bolsa siempre sube. Creo que esta es una verdad a medias, y está instalada en nuestro subconsciente por que el índice que suelen utilizar para esta afirmación es el de la Bolsa de Estados Unidos.
Las bolsas europeas en los últimos 50 años, no han tenido una actuación tan buena como la bolsa americana, a pesar de los sustos de la década del 2000 al 2010. De estos descalabros, la bolsa americana se ha recuperado completamente, incluso ha hecho nuevos máximos.
Mientras las bolsas europeas, excepto quizás la Bolsa de Alemania, han ido subiendo y bajando, pero sin recuperar cotas anteriores.
¿Que quiere decir esto? Pues que el timing o momento de comprar acciones de Italia es importante para la rentabilidad futura que podemos esperar.
En la bolsa hay un viejo dicho, que se puede aplicar ahora y en el futuro, hay que ser codicioso cuando todo el mundo tiene miedo, y tener miedo cuando todo el mundo es codicioso.
¿En que situación crees que estamos? ¿Esperas o crees que la economía Italiana está creciendo o crecerá en breve? Analiza convenientemente la situación, y luego toma decisiones, nunca compres por comprar.
Te puede interesar:
Como comprar acciones de Alemania
Como comprar acciones de España
Como comprar acciones de Francia




No hay comentarios:

Publicar un comentario