Como Comprar Acciones: Como Comprar Acciones de Carrefour y Donde

Como Comprar Acciones de Carrefour y Donde

Tal vez eres cliente de Carrefour, y además de llenar tu cesta con sus productos, quieres llenar tu cuenta de valores, por eso has decidido comprar acciones de Carrefour.
Carrefour es la mayor empresa de distribución de Francia y líder minorista en Europa, pero con presencia internacional. Está instalada en Europa, Asia, Latino América y África, lo que nos deja una empresa muy bien diversificada, en cuanto a sus ingresos, su procedencia y lo que es mejor, con posibilidades de crecimiento.
Siempre cuando tomamos la decisión de invertir en una empresa, nos tenemos que hacer las mismas preguntas, ¿Están a buen precio sus acciones? ¿Es el momento de comprar? ¿Seguirá ganando dinero en el futuro?, para contestar correctamente, debemos hacer nuestros deberes y estudiar a fondo la empresa, tanto a nivel fundamental (balances, cuentas de resultados...), como a nivel técnico (soportes, resistencias).
Pero no vamos a entrar aún en si es el mejor momento o no para comprar acciones de Carrefour, vamos a ver un poco que empresa es, y como ha llegado hasta aquí.

Un poco de historia sobre Carrefour

La compañía Carrefour nace en 1960, de la mano de las familias Fournier, Badin y Defforey, que dirigen un supermercado de descuento en Annecy.
En 1969, la empresa hace historia, crea el primer hipermercado Carrefour. Se trata de una tienda con 2.500 m2 construidos, 12 cajas de pago y 400 plazas de aparcamiento.
En 1970, las acciones de Carrefour cotizan en la Bolsa de París, dando la oportunidad a los pequeños inversores, de hacerse con una pequeña porción de una empresa innovadora en la distribución y en franco crecimiento.
En 1972, nacen los “Continente”, para instalarse en España, y poco después también los "Pryca".
En 1976, empiezan a comercializar sus propios productos, los que ahora denominamos “marca blanca”.
En 1979, crea las tiendas descuento, que en Francia se llaman “Ed” y que en España desembarcan como la marca “Día”. Más adelante, como ya sabemos, Carrefour excindió Día de la empresa matriz, para que fuera totalmente independiente y además “española”, con muy buenos resultados en Bolsa.
Después de desembarcan en distintos países, me parece un hito, que en 1995 Carrefour abriera su primer hipermercado en China. Todo un logro.
En 2011, se produce el Spin off de Dia, como ya he comentado antes, con muy buenos resultados para los inversores que compraron sus acciones.
La empresa cuenta con más de 11.900 tiendas en 35 países del mundo, dando empleo a 380.000 personas. Sus ingresos superan los 100 “billones” de euros.
como comprar acciones de carrefour distribución mundial

Donde y como comprar acciones de Carrefour

Las acciones de Carrefour, cotizan enla Bolsa de París, Frakfourt y Milan, forman parte del CAC 40. Curiosamente, cuando parte de la empresa era española, “Continente”, llegaron a cotizar en el IBEX 35, estoy hablando del año 2.000.
Para acceder a las acciones de Carrefour, necesitamos un Broker que nos permita comprar acciones europeas.
Casi todos lo Brokers españoles, europeos y americanos permiten comprar acciones del CAC 40, tenemos que pensar que es uno de los índices bursátiles más importantes del mundo.
Por tanto, para comprar acciones de Carrefour, lo único que necesitamos es tener una cuenta de valores, en un Broker que permita comprar acciones europeas.
También estaríamos invirtiendo en acciones de Carrefour, si compramos un Etf que replique al CAC 40 del que forma parte, o al Euro Stoxx 50, del que también es integrante, al ser una de las mayores empresas europeas de distribución alimentaria.
Tenemos tres opciones de comprar acciones de Carrefour: de forma directa, o invirtiendo en el CAC 40 o Euro Stoxx 50.
Para invertir en estos índices lo mejor es utilizar un Etf, aunque también hay fondos de inversión que replican su evolución.

Comprar Acciones de Carrefour en nuestro Broker online habitual

Para comprar acciones de Carrefour en nuestro Broker online habitual, es realmente sencillo. Yo te voy a poner el ejemplo de comprar acciones a través de DeGiro, que ya hemos convenido en que es uno de los Brokers para comprar acciones más baratos.
como comprar acciones de carrefour broker degiro
Hay varias fórmulas para encontrar valores, pero la más sencilla es utilizando el nombre de la empresa, y lo introduces en el buscador superior.
Como ves, nos salen varias posibilidades. Carrefour como acción, cotiza en la Bolsa de Paris, en la de Alemania e Italia, a nosotros nos interesa comprar en la de Francia, que es la principal.
También nos salen otras posibilidades, como utilizar Cfds y otros derivados financieros. Es otra opción, pero más especulativa.
Al seleccionar la opción, acciones de Carrefour, nos aparece una ventana emergente para que rellenemos nuestra orden: Número de acciones, si queremos orden limitada, precio que nos va a costar la operación, etc. Sólo tenemos que pincahar en compra y nuestra orden será puesta en el mercado. Sencillo ¿No?
como comprar acciones de carrefour orden de compra degiro
Ya sabes como comprar acciones de Carrefour, pero:

¿Es el mejor momento de comprar acciones de Carrefour?

Durante el artículo, he expuesto una idea de inversión, estudiar los estados financieros de la empresa, para decidir si esta es conveniente para nuestra forma de invertir y en segundo lugar, utilizar el análisis técnico para elegir el mejor momento.
Realmente, nunca sabemos lo que puede pasar a continuación. La inversión en Bolsa, y lógicamente la compra de acciones de Carrefour, siempre estará envuelta en un halo de cierto riesgo.
Nadie conoce el futuro, ni nadie es capaz de predecirlo con seguridad absoluta, pero cualquier inversor en bolsa debe tener un método.
Este método te va a decir cuando es el mejor momento para realizar una inversión. Puede ser por un análisis de la macroeconomía, estudio de la empresa, análisis técnico, lo que quieras, pero sin metodología no hay inversión, sólo azar.

No confiemos nuestro futuro al azar, el mejor momento para invertir puede ser este, pero debemos de tener una serie de reglas que nos ayuden a decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario